COMO PREPARARTE PARA UNA SESION DE FOTOS

Os dejamos a continuación algunas instrucciones para venir a tu sesión de fotos completamente preparado;


-  VESTUARIO. Tres cambios de ropa; nuestras sesiones son dinámicas y nos gusta que ello se plasme también en los resultados fotográficos. 


Si la sesión es Infantil —> Tráete ropa de diferentes estilos; un vestidito, un mono, una camiseta y pantalón… O alguna prenda de ropa que le haya regalado alguien de la familia o os  guste mucho; ¡pensad que con qué ropita os gustaría recordarla/o!


Si la sesión es Individual para un adulto —> Es de suma importancia que elijas el vestuario con el que te sientas identificado. Un vestuario que defina tu personalidad.


Si la sesión es de Premamá —> es importante que traigáis:


La Mamá: 

Dos cambios de lencería;

- Un sujetador/top que sea bonito y con el que te sientas cómoda (y que pegue con la ropa que vaya a traer papá, por ejemplo, lencería blanca o negra y el papá que lleve camiseta/camisa blanca o negra).

- Faldas de seda largas o vestidos de seda (si tienes alguno con goma justo debajo del pecho, suelen quedar muy bien en las sesiones).

- Con respecto al maquillaje, lo que prefieras. Puedes maquillarte ligeramente o bien puedes venir al natural. ¡La verdad es que un poco de base y rímel siempre está bien ponerse!


El Papá:

Camiseta sencilla; básica blanca y negra.

Pantalón sencillo (vaquero, negro…)

*¡Importante que vayas conjuntado con la mamá!*


*¡Es importante tener en cuenta que todo depende del “rollo” o estilo que queráis darle a vuestra sesión fotográfica! Si es así, ¡Pregúntame antes si puede quedar bien lo que tienes en mente! *


Si la sesión es Familiar —> Traed camisetas sencillas, de color blanco o negro. Para el segundo cambio de vestuario, traed ropa que se parezca o que pegue entre ella. Podéis traeros ropa que os defina como familia, y con la que os identifiquéis! Cualquier idea, por loca o diferente que sea, es bienvenida. 


Si la sesión es de Precomunión/Postcomunión —> Traed, aparte del vestido o traje de comunión, el vestido o traje que el nene vaya utilizar después de comulgar; con el que vaya a estar en el convite y el resto del día. 


Si la sesión es de Preboda/Postboda —> Todo depende del estilo que queráis darle a la sesión. Normalmente se realiza con el vestido y traje de boda, pero algunos novios/as optan por algo más informal. Aquí os dejamos un poco más de libertad para que elijáis qué queréis poneros (dos cambios de vestuario es lo ideal).


Si la sesión es de Newborn —> Si tenéis algún baby/body o ropita especial, no dudéis en traérosla. Podéis ponérsela para venir al Estudio, así hacemos primero las fotos con alguna ropita que sea especial para vosotros o la familia y posteriormente las hacemos con el vestuario que tenemos aquí preparado. 


Si la sesión es de Actores/Actrices —> es muy importante que traigas prendas básicas (camiseta en blanco y negro y una falda/vaquero sencillo, por ejemplo) para realizar el book de fotos/videocasting. Para el segundo cambio de vestuario, es de suma importancia que elijas el vestuario con el que te sientas identificado. Un vestuario que defina tu personalidad, para que se puedan hacer una idea de cómo eres.


- OBJETOS REPRESENTATIVOS. Siempre os pedimos que traigáis algún objeto que sea de suma importancia para vosotros o que os describa como persona.


 Si la sesión es Infantil —> Podéis traeros desde un peluche hasta un triciclo. ¡Lo que sea! Siempre que le guste a tu hijo/a y esté a gusto con ello. 


Si la sesión es individual para un adulto —> puedes traer algún objeto que le tengas especial aprecio por algo. Por ejemplo, puedes traer un collar regalado por tu abuelo o tus padres, o incluso el instrumento que te guste tocar, ya sea como hobby o de forma profesional.


Si la sesión es de Premamá —> Es importante que traigáis:


Zapatitos, ropita o accesorio que vaya a ser para el bebé. Si os es difícil elegir, escoged siempre el que tenga un significado importante para vosotros  para otra persona (zapatitos regalados por la abuela/o, por los tíos…)

Ecografía del bebé. Si tienes más nenes, ¡estaría muy chulo que trajeras la ecografía también del otro nene/a a parte de la del bebé!


Si la sesión es Familiar —> Podéis traer algún objeto que os sea preciado. Normalmente este tipo de sesiones es más sencilla en cuanto a objetos/atrezzo a utilizar, pero cualquier idea u ocurrencia es bienvenida. Por ejemplo, si todos tocáis un instrumento, traéroslo. Si el nene/a juega a algún deporte y le gusta mucho, puede traer la raqueta (por ejemplo) con la que juegue. ¡Siempre es bonito tener un recuerdo de este tipo!


Si la sesión es de Precomunión/Postcomunión —> Traed las joyas que le hayan regalado al nene/a; puseras, collares, pendientes, etcétera. Si es nena traed también los guantes y el accesorio que vaya a llevar en el pelo (si es el caso). Podéis traer también algún objeto que le guste al niño/a; algún peluche, si juega a algún deporte la raqueta por ejemplo, si toca algún instrumento que se lo traiga, etcétera. ¡Aceptamos vuestras propuestas también!


Si la sesión es de Preboda/Postboda —> Normalmente no os pedimos que traigáis nada en especial. Pero estamos abiertos a cualquier cosa. ¡Pregúntame!


Si la sesión es de NewBorn —> Traed algún objeto que sea importante para vosotros y para el bebé; podéis traeros algún peluche, alguna pulserita/collar/ropita que lleve su nombre, algún zapatito, algún accesorio que os guste mucho… Los papás suelen traer cositas que les haya regalado la familia para que les haga ilusión una foto con ello. Así que, ¡Podéis traer lo que más os guste o lo que os haga ilusión! ¡Depende de vosotros!


Si la sesión es de Actores/Actrices —> No hará falta que traigas ningún objeto. Lo importante sois vosotros. 


- IMÁGEN PERSONAL. Es de suma importancia que vengas bien arreglado para que podamos sacar el 100% de tí. Por ello, antes de acudir a la sesión:


1. Péinate. (¡ten en cuenta que aquí tenemos laca, ganchillos y algunas cosas más que te podrán ser de ayuda!) 

2. Lávate los dientes. ¡Es importante el higiene bucal que muestres en las fotos! 

3. Plancha tu ropa. ¡Hay pequeños detalles que la magia de Photoshop no puede solucionar!

4. ¡Pégate un buen agua antes de venir!

5. Ven maquillada y tráete maquillaje si quieres utilizarlo. ¡Tenemos un camerino que vas a poder utilizar!

6. Manos y uñas aseadas.

7. No te preocupes si tienes heridas o granos, ¡nosotros posteriormente lo arreglaremos!


OTRAS INSTRUCCIONES:


- NewBorn —>


-1. No es necesario que traigáis nada en especial para el bebé en relación con la ropita y atrezzo (aquí tenemos mantas, ropa, accesorios, etcétera) para realizar la sesión. Eso sí, es importante que traigáis el chupete del bebé (en muchos casos nos sirve para que se relaje), pañales y toallitas (que supongo que todo lo lleváis ya preparado en la bolsita que lleváis en el carro!). 

2.  Normalmente os pedimos que antes de la sesión mantengáis lo máximo que podáis despierto al bebé, para que aquí tenga sueño y podamos hacerle unas fotos bien bonitas con todos los escenarios que tenemos preparados. 

3. Sobre todo, ¡traed paciencia! Muchas veces cuesta más hacer las fotos a un bebé tan peque. Puede que a la primera salga todo fenomenal o que el nene/a tenga un mal día y llore un poquito. ¡Tranquilos que haremos todo lo posible para que esté tranquilo y relajado!


- Mascotas —>  Si tu mascota no para quieta nuuuunca, te recomiendo que saques a pasearla antes de la sesión fotográfica. Sobre todo que haga sus necesidades más básicas antes de la sesión y… ¡Que corra! Que se canse lo máximo posible para que en la sesión no esté tan ansioso por haber salido de casa. Que sepa que ya ha recibido su paseo diario.


1. Llévales sus juguetes: le va a ayudar mucho a posar en las fotos, aunque no lo parezca. Y me ayuda muchísimo a los fotógrafos para hacer “como que mira a la cámara”! Eso sí, si está muy muy obsesionado con alguno de sus juguetes, mejor elegir otro y llevarse uno que le guste pero con el que no esté completamente cegado.


1. Inevitablemente, tienes que llevar los premios que más le gusten. Ayuda a que preste la atención donde tiene que tenerla: en sus amos y en la cámara.


2. La gente y estímulos exteriores para que tu mascota se porten bien también es importante. Yo normalmente lo que hago es buscar un lugar para realizar la sesión donde no haya mucho cúmulo de gente, un sitio tranquilo para que tampoco se alteren demasiado y tengan los ojos puestos en ti, su amo. Si te gustaría que hiciéramos la sesión en un sitio donde haya mucha gente, primero los llevaríamos a ese sitio tranquilo para que se acostumbren un poco al ambiente y más tarde ya acudiríamos al sitio donde quieras tener un recuerdo con tu mascota.


3. Con respecto a la imagen, puedes ponerle todos los accesorios que tú quieras (¡y que nos deje ponerle!) Nosotros tenemos accesorios siempre para que las fotos sean diferentes y tengan el toque que quieras y que te guste más. ¿Te imaginas a tu perro con una pajarita o con una corona? ¡Quedan increíblemente monísimos, de verdad! También te recomiendo peinarlo , lavarlo y asearlo antes de la sesión, siempre que lo necesite, claro. Sobre todo los perros que tienen el pelo más largo. 







Using Format